jueves , 19 de septiembre, 2019

Clavijo se suma a las críticas por los cortes de luz

“Lo único que no se puede hacer con la realidad es ignorarla”, dijo el legislador a la vez que cuestionó la falta de obras de la EPEC para cubrir las demandas.

El Legislador Provincial Bloque del Frente Cívico, Edgar Santiago Clavijo, se sumó hoy a las críticas realizadas por la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la crisis económica que atraviesa la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la falta de inversión en obras que deriva en los reiterados cortes de luz que sufren los cordobeses.

En este sentido, Clavijo dijo que “lo único que no se puede hacer con la realidad es ignorarla” a la vez que aseguró que “el sistema provincial trabaja al límite y una falla en una línea colapsa todo el sistema y dejó sin luz a mas de la mitad de la provincia.”

“Hay obras como la Estación Transformadora en Mendiolaza que figura aprobada en los planes de obra de la EPEC desde el año 2005; hace poco anunciaron su construcción por tercera vez”, cuestionó.

En este sentido, el legislador afirmó que “tener un plan de contingencia para el próximo verano es muy importante pero no reemplaza las obras que no se hicieron.”

Nuevamente un apagón dejo sin luz a buena parte de la provincia. Dice el gobierno que es por sobrecarga pero en el día de hoy no hubo picos de consumo ni altas temperaturas”, concluyó Clavijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *