lunes , 23 de septiembre, 2019

Clavijo: “Se hace campaña con el Plan Manejo del Fuego”

El legislador del bloque Frente Cívico, Edgar Santiago Clavijo, solicitó al Gobierno provincial un informe detallado sobre la distribución de recursos provenientes del Fondo para la Prevención y Lucha Contra Incendios en Áreas Rurales y/o Forestales.

Además, solicitó información sobre otros aportes provenientes de fondos públicos por parte de legisladores provinciales.

“Ni la Constitución provincial ni el reglamento de funcionamiento interno de la Legislatura autoriza a los legisladores provinciales a repartir fondos públicos a Municipios, Comunas, Cuarteles de Bomberos o cualquier otra institución”, declaró Clavijo.

“No sé quien tuvo la nefasta idea de habilitar a legisladores para repartir fondos públicos pero si la campaña electoral comienza con legisladores provinciales repartiendo plata como Fariña imaginemos cómo van a terminar las finanzas de la Provincia en le 2015”, añadió.

Lo que hacen con los Bomberos Voluntarios es una vergüenza: qué necesidad tienen de someterlos al manoseo de aparecer en una foto junto a legisladores de Unión por Córdoba para que les entreguen fondos que por ley le deberían depositar en la cuenta de cada cuartel”, se preguntó el legislador.

“Es increíble que no se den cuenta del daño que le hacen a la Legislatura ¿Cómo los cordobeses no le van a tener bronca a los legisladores con actitudes como esta que obligan a los Bomberos Voluntarios, gente grande, padres de familia, a ir a un acto y tener que sacarse una foto con el legislador del departamento para que le den los fondos que por ley les pertenecen?”, acusó el juecista.

El pedido de informe punto por punto

El legislador Clavijo solicitó que en un plazo de siete días se informe:

1) Si es una práctica normal y habitual por parte del Poder Ejecutivo o alguno de sus Ministerios realizar la distribución de fondos públicos a Municipios y Cuarteles de Bomberos a través de Legisladores Provinciales.

2) Si existe algún Convenio o Programa entre el Poder Ejecutivo, la Mesa Provincia Municipios, la Federación de Bomberos Voluntarios y la Legislatura de Córdoba para la distribución de dichos fondos.

3) En caso de no existir Convenios o Programas para la distribución de fondos públicos por parte de Legisladores Provinciales, si existe una cuenta especial para la distribución de dichos fondos y cuál es la imputación presupuestaria de dicha cuenta.

4) En caso que no exista una cuenta especial a que partida o partidas presupuestarias se imputan dichos aportes.

5) Cuál es el monto total de fondos distribuidos a Municipios y Cuarteles de Bomberos por parte de Legisladores Provinciales.

6) Cuál es el listado de Municipios y Cuarteles de Bomberos beneficiados con la distribución de fondos públicos por parte de Legisladores Provinciales.

7) Cuales fueron las razones que motivaron el retraso en la entrega de los fondos correspondientes al primer cuatrimestre del corriente año del Fondo para la Prevención y Lucha Contra Incendios en Áreas Rurales y/o Forestales a la Federación de Bomberos Voluntarios para su posterior distribución entre los Cuarteles de Bomberos, según lo fija la Ley 8751.

8) A cuánto asciende el monto recaudado en el primer cuatrimestre de 2014 y cuánto de esto fue distribuido a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios.

8) Si existe remanente de lo recaudado por el plan Provincial de Manejo del Fuego y a cuánto asciende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *