jueves , 22 de agosto, 2019

Clavijo: “Podemos evitar que se quemen 100 mil hectáreas”

El legislador provincial del bloque del Frente Cívico, Santiago Clavijo, reclamó por el monto adeudado a los Bomberos Voluntarios por parte de la provincia de Córdoba y anticipó que presentará un proyecto en la Legislatura para poner en discusión mejoras al Plan Provincial del Fuego.

“A los cuarteles de bomberos les deben ocho meses de 2014, sin embargo ahí están, apagando el fuego y encima el Gobierno los reta porque reclaman lo que por ley les pertenece. Lo que quieren es que les depositen los fondos del fuego en la cuenta bancaria que tiene cada cuartel”, sostuvo Clavijo.

“Lo que no quieren (los bomberos) es tener que sacarse una foto con dirigentes políticos de UPC para que les entreguen los fondos que por ley les corresponden”, agregó.

“No podemos evitar que haya incendios, sí podemos evitar que se quemen 100 mil hectáreas. Córdoba necesita de brigadas forestales altamente capacitadas y profesionales, bomberos que dejen de ser voluntarios y puedan dedicarse todo el año a prevenir los incendios y trabajar con las comunidades para estar en mejores condiciones cuando llega la temporada de incendios”, afirmó el legislador. 

La próxima semana anticipó que el bloque ingresará en la Unicameral un proyecto de Ley para poner en discusión mejoras al Plan Provincial del Fuego.

“Los legisladores de UPC deberían estar preocupados en eso, no en andar repartiendo plata por la provincia”, remató el juecista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *