lunes , 10 de diciembre, 2018

Clavijo pidió informes por la autorización a Monsanto

El legislador del Frente Cívico, Santiago Clavijo, pidió informes al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, sobre las autorizaciones otorgadas para la instalación de la planta de Monsanto‏ en Malvinas Argentinas.

“Las autorizaciones otorgadas por el Municipio de Malvinas Argentinas y la Provincia de Córdoba para la instalación de la planta de Monsanto siguen dando que hablar”, sostuvo el legislador. 

“Hemos pedido al Ministerio de Ambiente conocer los motivos por los cuales el predio donde se está construyendo la planta de Monsanto figura en las autorizaciones otorgadas como “zona agro-industrial” siendo que según la ley 9.841 de ordenamiento del área metropolitana esa misma zona figura como “zona de actividad agropecuaria no contaminante”, indicó Clavijo. 

Y agregó: “Este detalle no es menor ya que si lo que rige es lo dispuesto por esta ley esa planta nunca debería hacer sido autorizada y los funcionarios que obviaron aclarar este punto han mentido a la hora de informar no solo a las autoridades respectivas sino a la propia Justicia en distintas causas que se originaron a partir del anuncio de la instalación de esta planta”. 

“Para la ley 9.841 las zonas agropecuarias no contaminantes se definieron a partir de su aptitud para la actividad productiva agropecuaria; la relación de distancia con los sectores urbanos; sus condiciones topográficas y su relación con cursos de agua y otras variables que obligan a la utilización de técnicas orgánicas y otros procedimientos productivos no contaminantes”, finalizó el legislador juecista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *