domingo , 16 de diciembre, 2018

Clavijo: “Perdimos un año en la lucha contra el narcotráfico”

“A 8 semanas de finalizar el año lo único que hicimos fue crear una fuerza policial antinarcotráfico que no existe”, sostuvo ayer el legislador provincial bloque del Frente Cívico, Santiago Clavijo.

“A pesar de haberse aprobado el estatuto de funcionamiento de la nueva policía antinarcotráfico no sabemos cuántos efectivos tendrá, cuáles serán los criterios de selección de sus integrantes, ni de dónde saldrán los primeros integrantes”, planteó el legislador.

“Seguimos aprobando leyes referidas al tema de la seguridad sin poder tener acceso a ningún tipo de información, ni estadísticas sobre el mapa del delito en Córdoba. Ocultan la información o los que es peor no la tienen”, expresó Clavijo.

“Siguen sin convocar a especialistas, técnicos, ong que trabajan en el tema de la seguridad para que podamos tener un opinión distinta a la que tiene la Policía que ha demostrado ser en muchos casos parte del problema y no de la solución”, se quejó.

Y finalizó: “Quién diga que tiene la solución para el tema del narcotráfico miente; los países que han dado pasos importantes en el combate a los narcos lo hicieron acompañando el accionar de las fuerzas de seguridad con un amplio debate entre todos las instituciones de la vida civil, que fijaron políticas de asistencia, integración y desarrollo para sus comunidades y en especial para los niños y adolescentes, cosa que aquí no ocurre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *