jueves , 22 de agosto, 2019

Clavijo: “Del proyecto de ley de ambiente que envió el Ejecutivo queda el número, esta es otra ley”

El vicepresidente del bloque del Frente Cívico, Santiago Clavijo, sostuvo ayer que “del proyecto de ley de ambiente que envió el Ejecutivo queda el número, esta es otra ley, con otro contenido”.

“Monsanto se tiene que ir de Malvinas Argentinas. Según la ley de uso del suelo vigente en la provincia ese predio está destinado para Actividades Agropecuarias no Contaminante. En ese lugar no puede instalarse un criadero de pollos y los funcionarios de ambiente autorizaron la instalación de Monsanto”, indicó el juecista.

“En esta ley que estamos aprobando ahora el estudio de impacto ambiental es uno solo y previo al inicio de cualquier obra, y una vez rechazado no puede volver a ser presentado. Pero no alcanza con aprobar este estudio de impacto hay que tener aprobar la Consulta Popular Ambiental”, añadió. 

“Flexibilizamos los requisitos para que los vecinos puedan solicitar la realización de una Consulta Popular Ambiental e incorporamos el acceso a la información pública ambiental. La información como requisito indispensable para poder opinar y decidir con fundamento”, dijo el legislador.

“Incorporamos la salud ambiental como parte de la salud pública. A partir de esta Ley el estado se tiene que hacer cargo de la calidad del aire que respiramos, de lo que ocurre en los departamentos del este provincial, la pampa gringa, donde el cáncer de pulmón duplica a la media provincial. A partir de esta ley el estado debe ser garante de nuestra salud, del acceso al agua segura, y de la pureza del aire que respiramos”.

“No somos ingenuos sabemos que el Gobernador De la Sota saldrá de gira por los canales porteños diciendo que en Córdoba las leyes se aprueban por consenso, que existe el diálogo político en la provincia, pero creemos que hay temas en los que tenemos que dejar de lado la pelea política y el ambiente es uno de ellos. Trabajamos con mucha convicción para que Córdoba pueda sumar a la legislación ambiental una ley que sirva para resolver los conflictos que tenemos”, fundamentó Clavijo. 

“Nos queda pendiente llevar a la justicia a ex funcionarios como Bocco, Costa, Calvo y Devoto por el desastre ambiental en que se encuentran muchos lugares de nuestra provincia, pero será un gobierno distinto al de Unión por Córdoba el que lo haga, por eso trabajamos para ser gobierno en la Provincia de Córdoba”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *