miércoles , 18 de septiembre, 2019
De Vido

Citaron a indagatoria a De Vido en causa por la tragedia de Once

Además, el fiscal Delgado pidió al juez Ercolini que cite al ex ministro de Planificación por la compra de material ferroviario a España, causa por la que fue detenido Jaime.

El ex ministro de Planificación, Julio de Vido, fue citado ayer por el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, mientras que el fiscal Federico Delgado pidió al juez Julian Ercolini que lo cite por la compra de material ferroviario a España para el ramal Belgrano cargas.

De Vido deberá presentarse el 21 de abril próximo a las 10 en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, luego que la semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital difundiera el fallo por la tragedia de la estación Once del 22 de febrero del 2012, en la que murieron 52 personas.

El TOF2 atribuyó el siniestro a una “empresa criminal” entre funcionarios y empresarios por la cual se abandonaron la tareas de mantenimiento que “afectaba las condiciones de seguridad” y produjo “un incremento indebido del riesgo” que terminó causando la tragedia ferroviaria.

Asimismo, el tribunal oral dijo que si bien en los hechos fue “determinante” la actuación de los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, “ello no eximiría de responsabilidad a De Vido, ya que difícilmente se puede alegar un desconocimiento acerca de las circunstancias que hemos probado”.

Por otra parte, Jaime fue indagado ayer por el juez Ercolini, quien negó su responsabilidad en esa operación, y apuntó a la decisión a De Vido y a “expresas instrucciones” del Poder Ejecutivo, por entonces encabezado por Néstor Kirchner.

A raíz de las detenciones de Jaime la fiscalía consideró que De Vido debe ser citado como imputado, lo que ya había solicitado en junio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *