miércoles , 26 de junio, 2019

Citan a Segura, Capitanich, Fernández y Abal Medina a declarar por irregularidades en FpT

La jueza Servini de Cubria los citó a partir del 26 abril y hasta el 17 de mayo.

La jueza federal Maria Servini de Cubría citó a prestar declaración indagatoria al titular de la AFA, Luis Segura, y a los ex jefes de gabinete nacional Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

Segura será el primero declarar el 26 de abril, seguido por el ex titular de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, un día después; para el 3 de mayo de el dirigente de Arsenal y ex secretario general de AFA, Miguel Silva; y el 4 el ex titular de Banfield y tesorero de la AFA, Carlos Portell.

En tanto, para el 5 y 6 de mayo fueron citados elex secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y actual presidente del Club Defensa y Justicia, Jorge Lemme, y el ex tesorero de AFA y vigente presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, respectivamente.

Finalmente, para el 10 de mayo fue convocado el senador Juan Abal Medina, para el 11 el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y para el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

La jueza argumentó que “en virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos del AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *