martes , 18 de diciembre, 2018

Citan a indagatoria a Pablo Moyano en causa por asociación ilícita con la barra de Independiente

Fue convocado por el fiscal Scalera para el jueves próximo. En tanto, la Cámara de Apelaciones debe resolver sobre el nuevo pedido de detención del sindicalista, pedido nuevamente por el fiscal.

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, citó ayer a declaración indagatoria al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de la causa en la que es investigado por supuestamente ser “jefe de una asociación ilícita” que hacía negocios en torno del club Independiente.

El fiscal convocó al sindicalista para el próximo 1 de noviembre, mientras que la Cámara de Apelaciones resuelve sobre el nuevo pedido de detención solicitado la semana pasada por el funcionario, luego de que el juez Luis Carzoglio lo rechazara.

En tanto, el martes 6 de noviembre deberán declarar Héctor “Yoyo” Maldonado, dirigente de Independiente y del sindicato de los camioneros, y a Noray Nakis, un exdirigente del club que está preso por sus lazos con los negocios que explotaba Álvarez.

Moyano está imputado en la causa, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a “defraudar” al Club Independiente, presidido por su padre Hugo Moyano, “mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.

Según la acusación de la fiscalía, “ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *