domingo , 8 de diciembre, 2019

Citan a declarar a dos ex vecinos de García Belsunce

Se trata de Nicolás Pachelo e Inés Dávalos Cornejo, quienes fueron citados ante la sospecha de que hayan asesinado a la ingeniera agrónoma cuando los habría sorprendido robando. La fiscalía abrió esta hipótesis al sospechar que el horario de muerte fue a las 18.30.

A 15 años del crimen de María Marta García Belsunce, los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez citaron a indagatoria a los ex vecinos de la víctima en el country El Carmel, Nicolás Pachelo e Inés Dávalos Cornejo.

El hombre deberá presentarse el viernes 13 de octubre, mientras que la mujer hará lo propio el martes 17.

Este nuevo giro en la causa se dio ante la sospecha de los fiscales de que los sospechosos fueron sorprendidos por la víctima mientras intentaban robar en su vivienda y que la asesinaron para ocultar el robo.

La hipótesis que manejan los fiscales se funda en la creencia de que la muerte de la mujer habría ocurrido a las 18.30 y no a las 19 como se creía inicialmente, horario que coincide con la presencia de Pachelo en el country.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del country demuestran que, el día del crimen, Pachelo regresó de jugar al fútbol a las 17.34 en su camioneta Ford Ranger y a las 18.59 se retiró por la salida de las visitas, con un Fiat Siena y acompañado de un menor, y recién vuelve al Carmel a las 0.49 de la madrugada.

Además, existe un identikit de una mujer que salió detrás de los médicos que acudieron hasta la casa de García Belsunce tras el llamado al 911, el cual coincide con Dávalos Cornejo.

Esta nueva hipótesis, la cual coincide con la sospecha de la familia de la mujer que, desde un principio, consideró que la el crimen habría ocurrido en una situación de robo.

Cabe recordar que Quintana y  Domínguez se hiecieron cargo de la investigación en enero pasado, luego de que el Tribunal de Casación bonaerense absolviera al viudo Carlos Carrascosa del homicidio y del encubrimiento. Los fiscales fueron designados por la Fiscalía General de San Isidro para que investiguen desde la foja 1 la causa antes de declarar su prescripción que estaba fechada el 27 de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *