domingo , 25 de agosto, 2019

“Cierre de gobierno” en EEUU por desacuerdo en la votación del presupuesto

El gobierno de Estados Unidos se queda sin personal en los destacamentos pertenecientes al gobierno nacional debido a que no hubo consenso en la votación del presupuesto.

El sistema estadounidense de votación del presupuesto disiente mucho del nacional, ya que en aquel país si no hay acuerdo en la votación, a diferencia de nuestro país que en ese caso se adquiere el último presupuesto votado, directamente se paraliza la actividad pública.

De esta forma unos 800.000 trabajadores quedan cesados de sus actividades y sin goce de sueldo hasta que el parlamento logre consenso. Esto se conoce en ese país como “cierre de gobierno”.

Esto también afecta a los colaboradores directos del Presidente, Barack Obama, dejando en actividad menos del 25 por ciento del personal que trabaja en la Casa Blanca, tal como lo afirmó el vocero presidencial.

La disidencia en el parlamento surge de la entrada en vigencia desde hoy de la reforma sanitaria impulsada por Obama y convertida en Ley en 2010. De esta forma, el partido republicano, férreo opositor de esta ley, busca demorar la entrada en vigencia de la reforma dejando a la misma sin presupuesto.

Esta misma estrategia política que busca debilitar el gobierno de turno por diferencias políticas, es la que se está aplicando en varios países europeos que enfrentan actualmente una crisis financiera e institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *