sábado , 24 de agosto, 2019

Cierran las listas de candidatos para las primarias

Este sábado a las 23:59 vence el plazo para presentar candidatos para el comicio abierto, simultáneo y obligatorio que se realizará el 11 de agosto. Algunos ya anunciaron que no van a participar de las legislativas, mientras que otros esperarán hasta último momento.

Los distintos partidos políticos y frentes electorales tienen tiempo hasta el último minuto del sábado para inscribir sus listas de precandidatos ante la Cámara Electoral. Se prevé que, como en años anteriores, el Frente para la Victoria esperará hasta el final del día para oficializar sus nóminas.

Aguardando esos desenlaces, por el momento, el mapa electoral de las precandidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya tiene algunas aristas confirmadas que permiten mostrar un panorama provisorio.

PRO

Gabriela Michetti y Diego Santilli serán los candidatos de la Ciudad al Senado por el PRO. El jefe del bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo, seguirá en su banca en la Cámara baja por lo menos hasta 2015 cuando venza su mandato.

La decisión de Roberto Lavagna de bajarse ayer de la contienda electoral –pese a haberse inscripto con el frente Fe en Acción junto con Gerónimo “Momo” Venegas- fue vista con buenos ojos por el macrismo, partido con el que el ex ministro de Economía pretendía ir a las elecciones, pero las negociaciones fracasaron la semana pasada.

Frente para la Victoria

Hasta hoy, en el kirchnerismo hay una sola certeza. Se prevé que Daniel Filmus, cuyo mandato en el Senado de la Nación vence el próximo 9 de diciembre, encabezará la lista de candidatos a la Cámara alta en la ciudad de Buenos Aires.

UNEN

El frente que integran la Unión Cívica Radical, Libres del Sur, los dos sectores de la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico tienen desde el lunes sus precandidaturas para el Congreso nacional formalizadas. Fernando “Pino” Solanas, Rodolfo Terragno (quien será escoltado en su lista por la médica epidemióloga Mabel Bianco), Alfonso Prat Gay y Victoria Donda definirán en las PASO quiénes serán los candidatos al Senado. En tanto, Elisa Carrió, Martín Lousteau y Ricardo Gil Lavedra competirán en la lista de aspirantes de una banca en Diputados.

En la Legislatura de la Ciudad, Gustavo Vera, de fundación La Alameda, encabezará la lista de diputados porteños por la alianza Solanas-Carrió.

Compromiso Federal

Bajo este sello, Alberto Rodríguez Saá llevará como candidato a diputado nacional a Carlos Maslaton. En ese espacio confían en el aporte que puede lograr el ex legislador porteño a través del grupo que lidera, en el que se inscriben dirigentes políticos y activistas en redes sociales, y que en su momento acompañó a Patricia Bullrich (Unión por Todos), quien finalmente cerró filas con el macrismo.

Con la entrada de Maslatón, el ex gobernador de San Luis sumó a sus filas a figuras del mundo cibernético como Yamil Santoro, que con apenas 25 años fue fundador del Partido Liberal Libertario y es señalado como uno de los promotores centrales de las masivas marchas que se registraron en los últimos meses contra las políticas de la Casa Rosada.

La tríada que liderará la lista de Diputados que presenta Maslatón se completa con la postulación de Delfina Frers, la ex modelo que está en pareja con Rodríguez Saá.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Quedó integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda por una opción Socialista (IS). Jorge Altamira encabezará la lista de Diputados por la Ciudad, mientras que la postulación a senador nacional quedó en manos del “metrodelegado” Claudio Dellecarbonara. Gabriel Solano encabezará la lista a la Legislatura porteña.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *