domingo , 22 de septiembre, 2019

Ciccone: el abogado de Boudou pidió que se haga lo “necesario” en la causa

Diego Pirota, defensor del vicepresidente, reclamó que la investigación sea “lo más amplia posible” para demostrar que se trata de “una campaña“. “La discusión es si su declaración jurada fue confeccionada conforme a la ley”, dijo
Amado Boudou busca que “se haga todo lo que tenga que hacer” en la causa donde se lo investiga por supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero en la ex Ciccone Calcográfica, y está dispuesto a que se realicen “las pericias” correspondientes, aseguró hoy su abogado Diego Pirota.
“Lo que le interesa a Boudou es que en esta causa se haga todo lo que se tenga que hacer“, señaló Pirota, quien agregó que su cliente está de acuerdo con que se realice una “investigación lo más amplia posible“.
El abogado remarcó que se tienen que llevar a cabo las pesquisas para comprobar “que todo lo que se viene denunciando no es otra cosa que una campaña“.
De esta manera, el letrado se refirió a la situación de Boudou, luego de que el juez federal Ariel Lijo diera por válida la declaración de Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, quien denunció que su marido sería el “testaferro” del vicepresidente.
En declaraciones a la radio Vorterix, Pirota subrayó: “A la defensa no le interesa que esto no termine sino con una vasta investigación, que se haga todo lo que se tenga que hacer, y estamos en contra de que nos fabriquen pruebas y que las quieran manipular”.
Lijo rechazó ayer el planteo de Vandenbroele, dueño de la nueva ex Ciccone, contra el testimonio de su mujer, así como otras nulidades pedidas por José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, sobre la investigación de Carlos Rívolo, el primer fiscal de la causa, entre ellas el allanamiento al departamento del vicepresidente.
De esta manera, el magistrado mantiene abierta la investigación, ya que, de haber aceptado las nulidades, la causa se hubiera caído.
Pirota indicó que a Boudou “le interesa que esta causa avance, que se hagan todas las medidas, las pericias que se van a tener que hacer en el tema contable, porque la discusión de esta causa es si la declaración jurada del vicepresidente fue confeccionada conforme a lo que la ley manda y el patrimonio se ajusta a su evolución patrimonial, a sus ingresos y egresos”.
Eso es lo que está en discusión, y no quién pagó las expensas“, aseveró el abogado de Boudou en referencia a la relación con Vandenbroele.
Luego, Pirota aclaró que habían solicitado el apartamiento de la causa del juez federalDaniel Rafecas y del fiscal Rívolo, porque esos funcionarios judiciales “habían procedido mal y se había montado una operación con fabricación de pruebas”.

En la causa de la ex Ciccone, el fiscal Jorge Di Lello pidió esta semana que la Casa de la Moneda informe en qué cuentas bancarias depositó los pagos a la compañía por la impresión de billetes, así como por qué montos y cuándo lo hizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *