domingo , 22 de septiembre, 2019
JorgeChueco

Chueco negó los cargos en su contra y seguirá detenido

El abogado de Báez negó haber participado en maniobras de lavado de dinero. Anticipó que ampliará sus dichos cuando su defensa conozca la causa.

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, negó ayer haber participado en maniobras de lavado de dinero para el empresario santacruceño, aunque no respondió preguntas y anticipó que ampliará se declaración cuando su defensa se interiorice sobre la causa.

En el marco de la indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, el letrado hizo una breve exposición en la que negó haber cometido algún delito y se limitó a responder preguntas referidas a su estado de salud.

Chueco reconoció que intentó suicidarse en durante su estadía en la provincia de Misiones antes de salir ilegalmente del país rumbo a Paraguay, donde fue detenido el martes pasado.

Tras declarar, el abogado fue trasladado a una unidad penitenciaria ya que sus abogados Ezequiel Altinier y Juan Cagni Faccio no pidieron la excarcelación por el momento.

Chueco está imputado en la misma causa por la que fueron procesados con prisión preventiva Lázaro Baez y su contador Daniel Perez Gadin, por la firma de nueve cheques por un total de 208.840.876 pesos depositados en cuentas de Austral Construcciones en el 2011.

El abogado fue mencionado por Leonardo Fariña como el artífice del armado de sociedades off shore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *