domingo , 22 de septiembre, 2019
JorgeChueco

Chueco declarará hoy ante el juez Casanello

Una pericia psicológica determinó que el abogado de Baéz está en condiciones de prestar declaración en la causa por lavado de activos.

El juez federal Sebastián Casanello indagará hoy al abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, luego de que una pericia psicológica determinará que está en condiciones de prestar declaración indagatoria en la causa por lavado de activos.

Los médicos le realizaron la pericia psicológica a pedido de la defensa de Chueco, quien fue detenido martes el Paraguay luego de pasar de forma ilegal al país vecino y que el juez ordenara su captura internacional luego de que la ex mujer denunciara que el letrado había desaparecido.

Chueco ya había sido sometido el miércoles a diversos chequeos médicos e incluso había sido acompañado por un médico y un psicólogo durante su traslado desde Misiones.

En la causa están procesó a Báez, su hijo Martín, el empresario Fabián Rossi, el contador Pérez Gadín y el titular del empresa aérea Top Air, Walter Zanzot, entre otros, por el presunto delito de lavado de activos.

Respecto a Chueco, el magistrado sostuvo que existían “sospechas concretas” de maniobras de lavado de activos mediante el depósito en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Báez, de 33 millones de dólares “a través de nueve cheques endosados por Jorge Chueco, como apoderado de Helvetic”.

Según el juez, las operatorias consistían en “transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA a Helvetic Services Group SA”, que compraba y vendía títulos que se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *