miércoles , 17 de julio, 2019

Chubut: Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con “los Dragones”

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenó ayer a la Secretaría de Trabajo de la provincia dictar la conciliación obligatoria para acercar a las partes en conflicto y ponerle fin así a 13 días de protesta.
El mandatario lo hizo a través de un comunicado en el que sostuvo que el recurso se interpondrá “aún cuando las partes no hayan manifestado su disposición al diálogo”.
“La ley obliga a las partes a suspender de inmediato el conflicto sin ninguna condición que no sea acatar lo que establece la legislación”, señaló.
Buzzi dijo que tomó esta determinación para “darles una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación”.
“Que nadie dude que a las instituciones del Estado no les van a torcer el brazo un grupo de extorsionadores, que pretenden amedrentar a la gente con hechos de violencia, pero que lejos están de expresar el sentimiento de la inmensa mayoría de los trabajadores”, agregó el Gobernador.
Sobre el mediodía, el mandatario había afirmado que no iba a reprimir a los trabajadores autodenominados “Dragones” que mantienen el piquete en la provincia ya que iba a evitar hacerles “el juego a quienes están tratando de provocar más violencia”.
Según explicó Buzzi, instruyó a la Policía para “disuadir a los manifestantes, pero sin hacerles el juego a quienes están tratando de provocar más violencia”.
“Toda la ciudadanía tiene que saber que este gobierno se mantendrá muy firme en la exigencia de que se normalice la situación, pero que de ninguna manera le vamos a hacer el juego a los que nos quieren empujar hacia la violencia. No vamos a reprimir, esta no es ni será la política de este gobierno”, afirmó.
“Sí vamos a profundizar las medidas contra este comportamiento impune de un grupo de violentos que está siendo utilizado para crear un clima de zozobra en la provincia”, había agregado más temprano el gobernador.
Alrededor de 200 efectivos de Infantería de la Policía y el GEOP avanzaron este mediodía sobre las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia para cumplir con la orden de la Justicia de desalojar los piquetes que llevan adelante el grupo de trabajadores denominado “Los Dragones”, en el marco del conflicto originado en el yacimiento de Cerro Dragón.
Los uniformados se aprestaban de esta forma a obedecer las órdenes de la jueza Federal Eva Parcio y despejar el lugar, donde se encuentran 400 personas que forman parte del grupo “Dragones” que se niegan a levantar el piquete.
Ayer, la Justicia de Comodoro Rivadavia ordenó el desalojo de los piquetes que llevan adelante “Los Dragones”, quienes bloquean los accesos los pozos petroleros de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *