lunes , 16 de julio, 2018

Choferes de interurbano retoman las asambleas

Luego del normal funcionamiento durante el fin de semana, los trabajadores de Aoita vuelven a las medidas de fuerza, por lo que el servicio se verá resentido. Reclaman un aumento del 24,6%.

Los trabajadores nucleados Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) retoman las asambleas por lo que el servicio de transporte interurbano se verá resentido. Las mismas se realizarán entre las 5 y las 7 de la mañana tanto en el interior como en la capital de Córdoba.

Tras la suspensión de las medidas de fuerza durante el fin de semana, el titular del gremio, Miguel Herrera, confirmó que “el lunes a primera hora se retoman”.

Asimismo, el vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, argumentó que “sabemos que la inflación no va a ser esa”, por el 15 por ciento de aumento que ofreció el Gobierno.

En este sentido, el dirigente dijo que “el usuario lo tiene que saber, tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo”.

“La idea es seguir con asambleas. El martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema subsidios y veremos las medidas a tomar”, agregó a la vez que anticipço la posibilidad de que se lance un paro para el fin de semana de Pascuas, entre el 29 de marzo y 1 de abril.

Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores de Aoita iniciaron una medida de fuerza que afectó el normal funcionamiento del servicio de transporte interurbano en rechazo del aumento del 15 por ciento ofrecido por el Gobierno nacional y en reclamo de un aumento del 24,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *