lunes , 23 de septiembre, 2019

China llamó a “profundizar la amistad y confianza” con la Argentina

El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó que el objetivo de su visita a la Argentina apunta a buscar maneras de hacer frente a la crisis internacional y a “fortalecer la comunicación” y el “desarrollo común”. Cristina Kirchner reconoció que “existe una alianza estratégica con China”
Jiabao resaltó como un “hito” en la relación bilateral la “consolidación de la confianza mutua” lograda a partir del 2004 y remarcó que el volumen de comercio alcanza actualmente los u$s15 mil millones.
El ministro chino se pronunció así al hablar en un acto en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno, junto a la Presidente Cristina Kirchner.
Por su parte, la mandataria expresó su satisfacción por la presencia del líder Chino: “Recibirlo no sólo es un gran honor, sino un reconocimiento a nuevos escenarios en los cuales Argentina quiere ser protagonista y la República Popular China ya es principalísima protagonista”.
“Tenemos una alianza estratégica con China y hoy estamos dando un paso más en esa integración”, destacó Cristina Kirchner, quien aseguró que los dos países  están unidos por “los mismos objetivos”; entre ellos que el “crecimiento de los pueblos” se concrete con “inclusión y armonía”.
Del encuentro participaron también miembros del Gabinete de ministros y gobernadores provinciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *