jueves , 19 de septiembre, 2019
Susana-Malcorra

China aceptó revisar los acuerdos firmados con Cristina

Malcorra explicó que el presidente Xi Jiping aceptó el pedido de Macri, quien le planteó que los contratos firmados previamente con su país “requieren modificaciones”.

La canciller Susana Malcorra informó que el presidente chino Xi Jiping aceptó el planteo de Mauricio Macripara revisar los contratos firmados durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner que “requieran modificaciones”.

Desde Washington, donde las autoridades argentinas participan de la Cumbre de Seguridad Nuclear,

La funcionaria explicó que como “estamos en una nueva etapa” se van a “revisar” los contratos.

Asimismo, Macri le agradeció a su vez a Xi por el “apoyo financiero y en inversiones” en distintas áreas y llamó a “tratar de buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial” entre los dos países.

En este sentido, Malcorra afirmó que mientras que la Argentina exporta a China productos básicos, sin valor agregado, el gigante asiático “envía trenes, turbinas, maquinarias”.

La Argentina y China firmaron en 2015 acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *