sábado , 24 de agosto, 2019

Chile respondió a las críticas de Cristina

“Piñera vendió su participación en LAN para evitar conflictos de intereses”, explicaron desde el país vecino.

 

El canciller Alfredo Moreno cuestionó hoy los dichos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien había puesto en duda el cumplimiento de las normas de transparencia por parte de su par chileno, Sebastian Piñera.

 

“Desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia”, publicó Cristina el domingo en su cuenta social de Twitter y cuestionó: “¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada… hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen Presidente la hubiera ‘vendido’?… Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos ¿Qué cosa, no?”.

 

“Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal argentina que realiza 80% de cabotaje del país. En buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos”, sostuvo.

 

En cuestión de horas, la cancillería del Chile rechazó las acusaciones de que la empresa se vio beneficiada con el gobierno de Piñera y abogó por que “no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena”.

 

“El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro”, aseguró el canciller Alfredo Moreno, en referencia a la venta del 11% de los activos de la línea aérea que el mandatario realizó en marzo de 2011 después de asumir.

 

En ese sentido, el funcionario afirmó que “en Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses”.

 

“Lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena”, apuntó Moreno.

 

La semana pasada, la aerolínea privada logró una medida precautelar por parte de la Justicia para frenar el desalojo del hangar que posee en Aeroparque. Según la compañía, si pierden el depósito se verían imposibilitados de cumplir con las 14 rutas aéreas que tienen en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *