viernes , 19 de julio, 2019

Chiche Duhalde ahora dice que lo que critica es la masculinización de las mujeres en la política

“Lo que quiero transmitir es que la mujer en el ejercicio del poder debe conservar su esencia”, aseguró y cuestionó que la presidenta sea tan combativa. “Cristina se masculinizó”, dijo.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, Hilda “Chiche” Duhalde, intentó aclarar hoy sus polémicos dichos sobre la capacidad de las mujeres para gobernar, y aseguró que lo que quiso decir “es que la mujer en el ejercicio del poder debe conservar su esencia” femenina, a la vez que lamentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se “masculinizó”.

En diálogo con Cadena 3, la ex senadora cuestionó que la mandataria “pierda el tiempo tuiteando o diciendo cosas en los actos que en lugar de unirnos como argentinos, nos separan”.

Ayer, la esposa de Duhalde había afirmado que Cristina “está atravesando un proceso de desequilibrio” y señaló que “hay que debatir si la mujer está lista para ejercer la política”.

Me encanta que lo que dije se convierta en un debate“, aseguró “Chiche”, y recordó que hacía “dos años” que no hablaba con los medios.

En su intento por justificar sus dicho, la dirigente dijo: “Si vamos a hacer política con los códigos masculinos, la política no cambia“.

“Lo más rico que tenemos las mujeres es nuestra esencia y la mostramos en la familia. Es la búsqueda de la concordia, del diálogo, del encuentro”, consideró y agregó: “Esto es lo que la mujer tiene que ser en política”.

En el mismo sentido, Chiche criticó que “si para entrar en política la mujer tiene que masculinizarse, decir groserías o convertirse en un gato, la verdad que es una lástima porque las mujeres tenemos mucho que brindar desde nuestras capacidades”.

Chiche recordó que cuando en 1994 la ley de cupo le dio el tercio en las listas a las mujeres “no hizo que masivamente la mujer se volcara a la política”.

Por otra parte, contó que “de las políticas argentinas, a mí me gusta Margarita Stolbizer porque conserva su esencia“.

Pese a reconocer que desde la opinión pública la van a acusar de “mujer de las cavernas” por sus dichos, la esposa del expresidente aseguró: “No me importa”, y continuó con su teoría: “Cristina se masculinizó, porque detrás de esa perfección de detalles, de su maquillaje, de vestimenta, no es mujer“.

“A Dilma y a Bachelet uno las ve sensatas, sencillas y a Cristina la veo desbordada”, dijo Chiche.

Chiche también destacó que hombres y mujeres votan distinto. “Los hombres son más racionales y está comprobado que les funciona más el lóbulo de la razón“, aseguró.

“A la mujer le funcionan los dos lóbulos, el de la razón y el de la emoción, por eso tiene esa capacidad de hacer muchas cosas”, dijo Chiche.

“A mí me gustaría que la mujer se inserte en la política de una manera distinta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *