domingo , 21 de julio, 2019

Chiche Duhalde afirmó que gobernar es “cosa de hombres”

“Hay que debatir si la mujer está lista para ejercer la política”, opinó la esposa del ex presidente.

Hilda “Chiche” Duhalde, esposa del ex presidente, Eduardo Duhalde, consideró hoy necesario que se analice si el género femenino esta preparado para desempeñarse en cargos políticos, ya que consideró que en una actividad que es “cosa de hombre”.

La dirigente opinó de esta forma al referirse a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en el discurso que ofreció ayer en Tecnópolis, criticó al candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, y -en referencia a su esposa Malena- señaló que el intendente de Tigre también “tiene su Chiche”.

Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política“, disparó Chiche Duhalde.

Al respecto, la esposa del ex presidente manifestó que le “parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política por que, con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien“.

“Este ejemplo de mujer (por Cristina) ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres“, consideró.

Seguidamente, Duhalde aseguró: “En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos (en la actividad política) después de esta nefasta experiencia”.

De forma coherente, Chiche Duhalde concluyó: “La mujer no participa masivamente en política, aún es más cosa de hombre. Y muchas de las que llegan son figuras que se masculinizan en el discurso o llegan de la mano de alguien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *