domingo , 25 de agosto, 2019

Chiapero tomó la causa Roldán y le pidió “pruebas” a Senestrari

El fiscal provincial cuestionó que se estén “ventilando cosas que están en el expediente”. La madre de la oficial fallecida reiteró que descree de la versión del suicidio. El fiscal federal confirmó que va a pedir el expediente del caso.

El fiscal provincial Víctor Chiapero se hizo cargo momentáneamente de la investigación por la muerte de la policía Damaris Roldán (24), y pidió al fiscal federal Enrique Senestrari que de tener “elementos de prueba” se los envíe a su Fiscalía.

Chiapero reemplaza a la fiscal Antonia de la Rúa, quien tenía el caso, y quien actualmente se encuentra de licencia.

En diálogo con radio Mitre 810, Chiapero explicó que “esta causa se ha caratulado como muerte de etiología dudosa, es bueno aclararlo. Y le he pedido al fiscal (Senestrari) que toda esa prueba que dice que tiene, que indicaría que acá hubo un homicidio, la envíe porque estamos investigando la etiología de la muerte de la oficial. Y así como nosotros enviamos las actuaciones que nos han estado pidiendo, yo pido lo mismo”.

“Hay cuestiones que se están diciendo que son erradas. Cuando se investigan estas cosas, tenemos que ser muy prudentes, no podemos andar ventilando cosas que están en el expediente”, dijo cuestionando al abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de la joven.

Asimismo, el fiscal desmintió que se haya realizado un “allanamiento” en la casa de Damaris el día de la muerte. “No se había ordenado por la doctora De la Rúa un allanamiento, ahora estamos averiguando si efectivamente ocurrió esto, no se olvide que la mujer era policía y podría confundirse esto con que se hizo presente personal policial en el lugar”, añadió.

Por su parte, la madre de Damaris, Beatriz, reiteró hoy que descree de la versión del suicidio. “Mi hijo vio que tenía el arma en su mano derecha y ella era zurda”, confió la mujer.

En tanto, el fiscal Senestrari confirmó que va a pedir el expediente de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *