martes , 12 de noviembre, 2019

Chávez y Capriles abren la campaña electoral

En el tiempo de la actividad proselitista, de poco más de tres meses, los candidatos podrán pedir el voto a los venezolanos, que mantienen a Hugo Chávez al frente de los sondeos sobre las preferencias electorales.
La campaña del mandatario que busca su reelección arrancará con una caravana de vehículos en la región central de Aragua, mientras que los partidarios de Henrique Capriles anunciaron actividades similares en 300 municipios del país y el candidato visitará zonas de la frontera con Colombia.
El dirigente oficialista y presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, aseguró que el acto será un esfuerzo para demostrar la confianza del pueblo en el líder bolivariano. “Será una manifestación de amor, alegría, esperanza. Habrá una inmensa manifestación de amor del pueblo por el presidente”, señaló.
Aragua fue escogida para el inicio de la campaña porque allí juró un grupo de militares que encabezó el retorno de Chávez al poder, después del intento golpista de abril de 2002.
A la vez, el jefe del comando de campaña chavista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) darán fuerza a un “huracán rojo bolivariano” que estremecerá el centro del país.
Por su lado, Capriles arrancará con visitas a localidades fronterizas con Colombia, donde están asentadas etnias indígenas. El coordinador de actividades, Carlos Ocariz, dijo que recorrerá “pueblo a pueblo y de punta a punta”.
Según indicó, comenzará la actividad en la región sureña de Santa Elena de Uairén y luego en La Guajira para llamar la atención sobre estos “pueblos olvidados” por el gobierno de Chávez.
“A esos pueblos llegará el mensaje de progreso y futuro del próximo presidente de Venezuela. No habrá ningún pueblo, ni un caserío que se quede sin escuchar el sonido del progreso que representa Henrique”, afirmó.
Ocariz señaló que además “millones” de venezolanos se movilizarán en caravanas que se realizarán en 300 municipios del país.
Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el cáncer, pero en las últimas semanas no se ha referido al tema, intentando presentar una imagen recuperada y activa en la gestión de gobierno.
El gobernante lleva 13 años en el poder y aspira a ganar otro mandato de seis más con la meta de sumar 10 millones de votos, de un padrón electoral de 18,9 millones de electores.
Capriles, de 39 años, espera recoger los frutos de sus recorridos por el país, que comenzaron apenas arrasó en las primarias opositoras del 12 de febrero. El político apuntala su opción con un mensaje de cambio, una propuesta dirigida a mejorar los servicios de seguridad, educación y salud, y trabajar junto como la empresa privada.

Fuente: DPA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *