jueves , 21 de noviembre, 2019

Chávez llamó a “neutralizar cualquier intento de violencia”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a sus seguidores a “neutralizar cualquier intento de violencia” que pueda ser promovido por la oposición que enfrentará en las elecciones de octubre, a la que consideró “un despelote”, y en la que, advirtió, sólo hay “bajos instintos y perversión”.
Apenas regresado a Caracas desde La Habana, Chávez volvió a cargar contra la Mesa de Unidad Democrática (MUD), al evaluar que “el campo opositor es un despelote”.
“Aquí estamos otra vez en casa, aunque yo estaba en la casa de la patria grande”, expresó el mandatario, en un contacto con el programa La Hojilla, que transmite la televisora estatal VTV, desde el mismo aeropuerto de Maiquetía, recogieron las agencias de noticias AVN, Prensa Latina y DPA.
Chávez estuvo cinco días en La Habana para recibir su primera sesión de radioterapia luego de que le extirparan sendos tumores cancerígenos en la zona abdominal.
A su llegada, de madrugada, se reunió en el Palacio de Miraflores -sede del gobierno nacional- con el vicepresidente Elías Jaua y los ministros Maripili Hernández (Juventud), Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), Isis Ochoa (Comunas), Andrés Izarra (Comunicación) y Henry Rangel Silva (Defensa).
En esa conversación con La Hojilla, el presidente manifestó que la oposición, nucleada tras la candidatura presidencial del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “está desesperada en su intento de desestabilizar el país”. “El campo opositor es un despelote, hay suficiente evidencia de desespero”, enfatizó.
Consideró, en esa línea, que la oposición debe saber que “todo 11 tiene su 13”, en referencia a abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles para pedir por la restitución del orden constitucional, dos días después del golpe de estado perpetrado por sectores de derecha.
Para Chávez, “esta oposición no se puede llamar democrática ni racional, porque en ella sólo hay fascismo, violencia, perversión, bajos instintos y mucho veneno, porque no tiene principios éticos”.
El 7 de octubre, Chávez buscará una nueva reelección, con Capriles al frente de la fórmula de la MUD como único rival opositor.
El mandatario estará apenas dos días en Caracas, en reposo, y retornará a la capital cubana para una nueva sesión del tratamiento.
Durante las primeras sesiones de radioterapia, Chávez retuvo sus poderes de gobierno, por lo que aprobó una serie de actos para la continuidad de la gestión, y este jueves explicó que en su estadía en Cuba se dedicó a elaborar parte del proyecto socialista para el mandato de 2013-19.
“Después de las líneas estratégicas del primer Plan Socialista, que son siete, hasta ahora he enfocado nueve grandes campos para la transición desde el punto de vista político, social, económico, nacional, internacional”, detalló.
Indicó que en materia económica “se hará un esfuerzo por salir del modelo rentístico petrolero”, para propiciar “un modelo posrentista, poscapitalista y prosocialista”.
Rechazó el mandatario boliviariano que exista en el país “vacío de poder”, porque, aseguró, se mantiene “al tanto de todos los asuntos del gobierno y en permanente contacto con el gabinete”.
“Solo ha disminuido la velocidad”, bromeó.
Al volver a los próximos comicios presidenciales, destacó que el oficialismo está “haciendo lo que debe hacer”, aunque no debe “descuidarse, sino estar atento, alerta”.
“Debemos estar muy atentos para neutralizar cualquier intento de llevarnos por el camino de la violencia”, subrayó el mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *