lunes , 21 de octubre, 2019

“Chávez es consecuencia de un modelo que fracasó”

Henrique Capriles realizó el cierre de su campaña en Caracas ante una multitud. Tras el asesinato de tres simpatizantes, afirmó que el 7 de octubre se va “aderrotar la violencia”.

“El 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia”, aseguró Henrique Capriles ante cientos de miles de seguidores en el primero de sus actos de cierre de campaña, que lo llevarán a recorrer las principales ciudades del país esta semana.

“Esta es sin duda la concentración más grande que se ha hecho en Caracas. Nos quedó pequeña la avenida Bolívar”, agregó al saludar a los presentes.

Indicó que este sábado la delincuencia cobró la vida de 3 personas. “A las familias, a esos ángeles que están en el cielo, el 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia”.

Capriles aseguró que su propósito en la vida es ser “un instrumento de cambio” y señaló que el presidente Hugo Chávez es “consecuencia de un sistema que fracasó”, y que era “imposible” que el país no “reaccionara” en el pasado.

“Chávez defraudó a Venezuela”, subrayó. “Les digo a los que creen que hagan su balance, que cada uno saque su cuenta. He recorrido más de 300 pueblos y yo les digo a los venezolanos que después del 7 de octubre vamos a estar mejor”, agregó.

El candidato opositor señaló que Simón Bolívar “es uno solo”. “Si usted se cree otro Bolívar, usted tiene derecho pero no se comporta como presidente de todos y yo sí quiero serlo”, indicó.

El ex gobernador de Mirando insistió en que “hay otra opción que viene a decirles que los problemas sí tienen solución”. “No voten por mí”, resaltó, “voten por ustedes”.

La última actividad de campaña en la capital dejará la marca del candidato después de  tres meses de movilizaciones por el país, en el que se presenta como el más fuerte reto para el presidente Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección que le permita completar 20 años en el poder.

El coordinador nacional de la campaña de Capriles, Leopoldo López, había dicho que la concentración sería el cierre de una campaña “heroica”.

“Estoy seguro que como la campaña de Henrique ha sido realmente masiva y llena de espontaneidad en todos los pueblos de Venezuela, Caracas no se puede quedar atrás y tiene que representar algo histórico”, aseguró en una rueda de prensa. Agregó que el esfuerzo opositor busca garantizarle a los venezolanos que con su participación el 7 de octubre “tendremos un nuevo presidente”.

La campaña electoral finalizará el jueves 4 de octubre a las 12:00 de la noche y luego habrá una pausa en la que los electores reflexionarán sobre su voto en la jornada del 7 de octubre.

López había asegurado que la avenida Bolívar, que según los especialistas puede contener poco más de 100.000 personas, se quedaría “pequeña” para la multitud que acompañará a Capriles.

En la noche del sábado, dos miembros del partido Primero Justicia fueron asesinados por presuntos miembros del oficialismo en un acto de campaña. Hay otros dos heridos y seis detenidos

Capriles escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “Exigimos de las autoridades la investigación inmediata de un hecho que jamás tenía por qué ocurrir: una caravana atacada a tiros!”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontraba en el poblado de Guarenas, a unos 40 kilómetros al oeste de Caracas, y no mencionó el incidente durante un vibrante discurso ante miles de sus seguidores.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca una nueva la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *