viernes , 14 de diciembre, 2018

Chávez aseguró que el ingreso al Mercosur promueve los intereses de los venezolanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó antes de partir hacia Brasilia para asistir a la incorporación de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur), que el ingreso a ese bloque es en promoción de los más altos intereses de los venezolanos y por la mayor integración de los pueblos suramericanos.
“El proyecto bolivariano sigue fortaleciéndose, el proyecto de integración de nuestras repúblicas, de nuestras economías y sociedades, la construcción en este inmenso territorio de una zona de paz perpetua, de justicia social, de democracia, el gran bloque de América del Sur”, subrayó Chávez.
Chávez habló en el aeropuerto de Maiquetía, justo antes de abordar la aeronave que lo traslada hacia la capital brasileña, y aseguró que el ingreso al bloque regional coloca a Venezuela en “nuestra exacta propia perspectiva histórica (…) en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica”.
Exhortó a meditar a todos los venezolanos en lo importante que es integrar un bloque regional que abarca 13 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 300 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de más de tres millones de millones de dólares al año.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *