miércoles , 17 de julio, 2019

Chávez: “Aceptaré sin condiciones la decisión de la mayoría el 7 de octubre”

Yo no creo que sea correcto decir que Venezuela está dividida, dándole una connotación negativa. Esto es un conflicto democrático y es natural que una parte escoja una opción”, manifestó el líder bolivariano respecto de los planteos de la oposición sobre una marcada división generada desde el Gobierno, y desmintió que su llegada al Palacio de Miraflores en 1998 haya generado más diferencias en Venezuela.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, Chávez afirmó que la oposición está “preparándose para desconocer el triunfo del pueblo“, además de asegurar que la diferencia el 7 de octubre entre su opción y la de la oposición “va a ser muy grande”, por lo que a la Unidad “se le va a hacer difícil que le crean que le robaron los votos”.

En tanto, confirmó que no realizará un debate con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, y advirtió que quienes intenten desconocer los resultados de la elección, generar violencia en la calle o llamar a una movilización “se van a arrepentir”.

En medio de la conferencia también habló sobre las supuestas agresiones a las que podría estar expuesto su país, y aseguró: “Una agresión contra la Venezuela de hoy tendrían que pensarla muy bien antes de hacerla. América del Sur está muy unida. Con Argentina y Cristina y todo su gobierno, además de Dilma en Brasil“.

Tenemos excelentes relaciones con más de la mitad del mundo, como China y Rusia. Afortunadamente estamos muy lejos de las condiciones para terminar como Nicaragua. Tenemos fortalezas políticas, económicas y sociales que Nicaragua no pudo afrontar en su momento”, confesó.

Hablan de que lo que hacemos es regalarles la plata a los pobres. No, eso es un logro. Porque esas personas a las que ayudamos en lo que es salud, vivienda y educación nunca podrían alcanzarlo de otra forma. Así hacemos la revolución socialista y pacífica”, explicó respecto de los cuestionamientos sobre la plata que se utiliza para los planes sociales.

Su estado actual de salud

El candidato de gobierno aseguró que mucho se habló sobre el cáncer que padece desde 2011, pero aclaró que está bien y confesó que este domingo empezó a trotar. “Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas que tú usaste no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña. Claro, yo ya no soy el Chávez de 40 años. Yo cuando salí de la cárcel era un caballo desbocado”, afirmó tras retrucarle una pregunta a uno de los entrevistadores presentes.

Acotó que trabaja para fortalecer su cuerpo: “Las limitaciones físicas tú las puedes suplir, las puedes trabajar, pero sabes, lo que sí es difícil es que en el corto tiempo tú puedas mejorar grandes limitaciones intelectuales o que puedas esconderlas, o grandes limitaciones discursivas”.

Señaló además que nadie debe sorprenderse si lo ven pronto jugando un partido de fútbol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *