jueves , 19 de septiembre, 2019

Cesa la privación de libertad del menor acusado de atropellar a Mariana Ellena

La decisión se adoptó luego del cambio de carátula dispuesto por el fiscal Moyano|
Con respecto al episodio en que perdiera la vida la joven Mariana Ellena, embestida por el conductor de un automóvil “Fiat 147” en la madrugada del 2 de septiembre último, el Juzgado Penal Juvenil de 4ta. Nominación, a cargo del juez José H. González del Solar, informa que la privación cautelar de libertad del menor de edad imputado se dispuso, cuando intervenía en la investigación del suceso, porque las pruebas permitían inferir que había actuado con dolo eventual y que su obrar en la oportunidad encuadraba en la figura de homicidio simple (art. 79 del Código Penal).
Posteriormente, por una solicitud del Fiscal de Distrito I Turno 5, Alejandro Moyano, ya que la causa guardaba conexión con otras que él investigaba, las actuaciones pasaron a conocimiento de dicha Fiscalía, la cual, en base a los elementos probatorios con que cuenta, se ha pronunciado requiriendo que el menor imputado sea llevado a juicio como autor de conducción peligrosa (art. 193 bis del Código Penal) y Homicidio Culposo agravado (art. 84, segundo apartado, del Código Penal).
La modificación de la escala penal aplicable al hecho, para la eventualidad de una condena, y la ausencia de peligro de fuga que pudiera impedir el juicio, admiten que se haga cesar la privación cautelar de libertad oportunamente dispuesta, sin perjuicio de las medidas de resguardo y vigilancia que el Juzgado Penal Juvenil deba determinar hasta que se dicte sentencia.