martes , 22 de octubre, 2019
celulares teléfonos ibarra

Cerca de 46.000 líneas telefónicas del antiguo gobierno se darán de baja

En el llamado Plan de Modernización del Estado, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, informó que durante el gobierno de Cristina se pagaban, desde distintos organismos estatales, 46 mil líneas celulares y  14 mil líneas fijas. 
Generando una deuda de 400 millones de pesos entre el año 2013 y 2015.
Lo que ahora se está investigando es tal de los dispositivos que realmente usa el Estado, los dueños de estos y si fueron o no devueltos en el momento de cambio de gobierno.
La modalidad es exigir  a cada uno de los ministerios que indiquen, antes de fin de mes, a quién corresponden las líneas asignadas actualmente, dictaminó Ibarra en el comunicado de prensa.
En el caso que las líneas y dispositivos no pertenezcan a un funcionario o no se vea justificado su uso, se procederá a darlo de baja en un período de gracia de 15 días (pudiendo sólo recibir llamadas).
Según publicó Clarín, unas 4 mil del total de líneas móviles contratadas pertenecen al área de ferrocarriles, dentro del Ministerio del Interior y Transporte.
Lo más sorprendente: 1.300 de esos usuarios son personas fallecidas.
Otro de los temas a evaluar es el marco de consumo, que en algunos sectores rondan una cifra fuera de lo común. Es el caso de 200 líneas, contratadas en la ANSES, el PAMI, la empresa estatal AySA y el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo costo mensual va desde 100 mil al millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *