jueves , 17 de octubre, 2019

Centros de Cuidado Infantil con problemas de infraestructura de gas y electricidad

El Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de resolución a través de la legisladora Elisa Caffaratti dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del Ministerio de Desarrollo Social informe sobre los aspectos de infraestructura de gas y electricidad de los Centros de Cuidado Infantil.
En la provincia de Córdoba, los 444 Centros de Cuidado Infantil son financiados por el la mencionada cartera ministerial y administrados en su mayoría por ONGs; y prestan servicios esenciales de nutrición y estimulación infantil. Sin embargo, los fondos resultan escasos para cumplimentar con las actividades en cuestión, y la mayoría -además- de los establecimientos no cuentan con la red de gas natural.
A través del presente pedido se solicitan detalles acerca de las condiciones de seguridad de las instalaciones de electricidad y suministro de gas de los establecimientos. Además se requiere información referida a los controles necesarios respecto a las condiciones de seguridad por parte del organismo competente, y si es el Ministerio de Desarrollo Social es quien arbitrará los medios financieros para que los Centros puedan cumplimentar con losrequisitos de seguridad necesarios.
En los últimos días, la ciudadanía se ha visto conmovida y sensibilizada ante los hechos ocurridos en Rosario, debido a la explosión derivada de una fuga de gas en un edificio de dicha ciudad, donde fallecieron 21 personas, luego de esta tragedia, muchas irregularidades se dieron a conocer.
“A partir de las diferentes visitas que hemos realizado y diversas reuniones con referentes barriales, hemos corroborado que no se cumplen con las medidas mínimas de seguridad”, denunció Caffaratti
“La realidad en nuestra provincia muestra que los Centros de Cuidado Infantil ubicados en barrios de bajos recursos, cuentan con múltiples falencias edilicias, por lo que resulta relevante adecuar en forma urgente las condiciones para que los niños que asisten, cuenten con la garantía del cumplimiento de las medidas básicas de seguridad”, agregó la autora del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *