sábado , 7 de diciembre, 2019

El empleo privado cayó un 0,7% en 2016

Según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el año pasado se perdieron 43.609 empleos registrados. En tanto, el empleo formal creció 0,3% si se tiene en cuenta el crecimiento en el registro de monotributistas, empleados de casas particulares y autónomos.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que en 2016 se perdieron 43.609 empleos registrado del sector privado, lo que equivale a una caída del 0,7 por ciento.

En tanto, el total de trabajadores registrados cerró el año pasado con un crecimiento de 0,3 por ciento si se tiene en cuenta todas las modalidades de ocupación, como monotributistas, empleados de casas particulares y autónomos.

Según el informe oficial, durante 2016 el empleo formal tuvo un incremento de 0,9 por ciento si se incluye a los asalariados del sector público y los nuevos monotributistas sociales, que crecieron 7,8 por ciento.
Asimismo, el estudio precisa que durante el primer semestre del año pasado se evidenció un retroceso total de 63.000 empleos, explicados fundamentalmente por la pérdida de 69.000 puestos de trabajo en el sector privado.

En tanto, entre julio y diciembre se registró una leve recuperación del empleo registrado en el sector privado y una mayor cantidad de inscriptos en el sistema de monotributo, casas particulares y autónomos.

El informe del Ministerio de Trabajo fue elaborado en base a los registros de los sistemas de la seguridad social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *