martes , 17 de septiembre, 2019

Cayeron 0,2% las ventas del Día del Amigo

Según la CAME, el rubro que más se benefició con la fecha fue el gastronómico, mientras que en el resto se registraron caídas en las ventas con un el ticket promedio de $80. 

Las ventas por el Día del Amigo, en cantidades, cayeron sólo 0,2 por ciento frente a la misma fecha del año pasado cuando habían registrado una fuerte baja del 7,4 por ciento, informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

El único rubro que registró una suba fue el gastronómico. Los bares, casas de té, boliches y restaurantes, registraron un aumento promedio del 1 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, mientras que en las panaderías, delivery y servicios de lunch, las ventas crecieron 5 por ciento. “El incremento en este último rubro se debe a que muchos grupos decidieron juntarse en el hogar para abaratar costos o por falta de espacio en los lugares a los cuales deseaban ir”, precisa el informe.

Exceptuando al rubro gastronómico, el resto registraron bajas. Hubo caídas de 5,6 por ciento en “Bijouterie y regalerías”; 3,8 por ciento en “Perfumería”; 3 por ciento en “Bombones y golosinas”; 3,2 por ciento en “Flores y plantas” y de 4,5 por ciento en “Librerías”.

En tanto, las ventas se mantuvieron sin cambios en “Licores y vinos”.

En los rubros no gastronómicos, el ticket promedio de venta fue de 80 pesos, con gastos que oscilaron entre 20 y 150 pesos.

“Desde esa base y con una economía que lentamente va recuperándose, es una buena noticia que la demanda no siga cayendo. Por otro lado, este año se notó más gente festejando y eso ayudó a reactivar especialmente al rubro gastronómico”, destaca el informe de la entidad.

“El Día del Amigo nos sorprende año a año por la mayor trascendencia que va tomando la fecha. En esta ocasión los bares, restaurantes y casas de comida se movieron bien y hasta el domingo la gente seguirá celebrando”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *