jueves , 19 de septiembre, 2019

Causa Ciccone: Forcieri cuestionó las “aseveraciones falsas” de un ex asesor de la AFIP

El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou, Guido Forcieri, salió al cruce de “aseveraciones totalmente falsas” que lo involucran en la causa Ciccone, y puntualmente desmintió de manera tajante lo expresado ante la Justicia por el ex jefe de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

“Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos de Rafael Resnick Brener dados a conocer en el día de la fecha son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona. Jamás me reuní con él con el motivo relacionado, ni remotamente con elementos de la referida causa Ciccone”, sostuvo el ex funcionario a través de un comunicado.

Así, salió al cruce de los dichos de Resnick Brenner, quien ayer presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo en el que afirmó que José María Nuñez Carmona, en una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación, le fue presentado como “encargado” del seguimiento del trámite por la situación económica-financiera de la ex Ciccone Calcográfica. Y, también agregó, que “en el tiempo que el expediente estuvo radicado en el Ministerio de Economía”, habría sido convocado a una reunión con el Jefe de Gabinete de Asesores de ese Ministerio.

En ese sentido, Guido Forcieri insistió en que “jamás presenté a Núñez Carmona ni a nadie a Resnick” y agregó: “Jamás me referí hacia Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone”. 

“Jamás tuve la oportunidad de ver, ni pasó por mis manos, el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone, en el cual por lo señalado por él mismo, sí intervino activamente el señor Resnick”, agregó.

“Jamás me referí hacia Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone” “Puede ser útil para la opinión pública, a la que tuvo la intención de alcanzar quien envía a los medios de comunicación la declaración ofrecida ante el Juzgado, que hubo una única ocasión en la que mantuve una breve reunión personal con Resnick, y en mi despacho. Fue entre la última semana de septiembre y la primera de octubre del año 2010, algunos meses después de sumarme al equipo del Ministerio”, recordó el ex funcionario de la cartera de Economía.

En ese sentido, detalló que “era la única y última vez que vería a este señor. Se acercó a mi despacho con un planteo, de índole completamente personal, en el cual me solicitaba tuviera a bien evaluar el estudio de un expediente que se hallaba en la órbita del Ministerio de Economía”.

Dicho expediente “tenía como protagonista a su padre, el señor Moisés Brenner, quien actuaba como reclamante de un crédito millonario para su persona, derecho que aparentemente había sido otorgado por el ex-Tribunal Arbitral de Obras Públicas en los autos caratulados: Ingeniero Resnick Brenner, García Vázquez y otros c/ Ministerio de Economía por Banco Hipotecario Nacional s/ Cobro de Honorarios Profesionales`”, describió.

“Al tratarse de un trámite de larga data y que había transcurrido por varias instancias, Resnick pretendía encontrar una solución favorable al reclamo de su padre”, reflejó Forcieri.

Y añadió: “Me comentaron entonces que la deuda reclamada había sido rechazada por el Ministerio de Economía, y que en el expediente podían leerse dictámenes en sentido negativo para el reclamante, emitidos por parte de la Sindicatura General de la Nación, Procuración del Tesoro de la Nación, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y que además, se habían iniciado sumarios administrativos dentro del mismo Ministerio de Economía”.

Así las cosas, recordó en el relato Forcieri, “me quedó claro que la gestión pretendida por Resnick en favor de su familia no tenía ninguna legitimidad”.

“En conclusión, decidí no realizar ninguna acción, intervención ni movimiento en el citado trámite. Reitero que este pedido informal por parte del Sr. Resnick fue el único objeto de la única reunión que mantuvimos en el Ministerio de Economía, luego de la cual no efectuamos más contactos”, afirmó. 

“Digo nuevamente que me apena verme forzado a realizar esta aclaración ante la existencia de dichos absolutamente falsos e inexistentes, y sobre los cuáles evaluaré efectuar las acciones que correspondan”, agregó el ex funcionario en el texto difundido.

También, ofreció “la posibilidad que se confirmen mis dichos consultando al doctor Andrés Iturrieta, quien me comentó que fuera contactado insistentemente por Resnick a los fines del trámite mencionado”.

“Todo esto será puesto en conocimiento del Juez a cargo de la causa por parte de mis abogados, oportunidad en la que solicitaré se me reciba declaración testimonial y un careo con quien lanzara semejantes aseveraciones sobre mi persona”, finaliza el texto de desmentida dado a conocer por Forcieri.

(Fuente: Télam – Fotografía: bicusa.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *