sábado , 17 de agosto, 2019

Caso Maldonado: los resultados del ADN estarán en entre 3 y 15 días

El Equipo Argentino Antropología Forense determinará el perfil genético del cuerpo hallado en el Río Chubut a partir del cotejo con el ADN de los padres de Santiago.

Los resultados del análisis de ADN que determinarán si el perfil genético del cuerpo hallado el martes pasado en el Río Chubut coincide con el de Santiago Maldonado se conocerán en entre una semana y 15 días.

Así lo informó ayer el director del Equipo Argentino Antropología Forense (Eaaf), Carlos Vullo, quien explicó que los resultados podrían llevar “tres o cuatro días si la muestra corresponde a tejidos blandos” o “una semana a 15 días si las muestras son de tejidos duros, como huesos o dientes”.

Los expertos realizarán un informe integrado de identidad que, además del cotejo genético, incluye los datos de una inspección ante mortem, es decir, rastros identificatorios como vestimenta, señas particulares, dentadura y tatuajes.

En tanto, la elaboración del perfil genético se obtendrá a partir del cotejo con el ADN de los padres de Santiago Maldonado.

El laboratorio encargado de la tarea está ubicado en Nueva Córdoba, y participó en los trabajos derivados de la fosa común en el cementerio San Vicente, a la vez que colaboró en el establecimiento de la identidad de cientos de casos de cuerpos de personas desaparecidas en la dictadura, víctimas del atentado a la Amia y de cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.

Además, ha desarrollado tareas similares en más de 30 países de América latina, de África, de Europa, de Asia e incluso de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *