sábado , 19 de octubre, 2019

Caso García Belsunce: el ADN hallado en una alfombra es de sangre

Se trata de una muestra recolectada en 2002 y catalogada como “indeterminada”. Ahora, gracias a los avances tecnológicos se pudo determinar que se trata de un perfil masculino.

El nuevo de ADN hallado en la escena del crimen del caso  María Marta García Belsunce es una mancha de sangre que fue levantada de un trozo de alfombra de la planta alta de la casa del country Carmel de Pilar donde la socióloga fue asesinada hace 16 años, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales de Pilar a cargo de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, recibieron precisiones respecto del lugar donde fue recolectada esta evidencia que en 2002 se había catalogado como una muestra “indeterminada”, ya que el material era escaso para extraer un ADN.

La directora del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial de La Plata, María Mercedes Lojo, le informó a los fiscales que este nuevo patrón genético fue encontrado en uno de los dos recortes que se hicieron de la alfombra verde que cubría la planta alta de la vivienda del matrimonio Carrascosa-García Belsunce.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *