jueves , 5 de diciembre, 2019

Caso Cromañón: fue liberado Patricio “Pato” Fontanet

El ex vocalista de Callejeros recuperó la libertad en el marco de la causa en la que estaba imputado por el siniestro en el que murieron 194 personas en el 2004.

El ex vocalista de Callejeros y líder de Don Osvaldo, Patricio Santos Fontanet, fue liberado ayer tras recibir el beneficio de libertad condicional por orden del juez José Pérez Arias. Fue por cumplir la mitad de su condena y realizar cursos en el establecimiento penitenciario en el cual estaba detenido.

Cumplía su condena en el Penal de Ezeiza, tras ser imputado por el incendio conocido como “Tragedia de Cromañón”, en el cual murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004. La información fue anticipada por el diario La Nación en su sitio web.

En abril de 2016, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.

Fontanet era el último integrante de la banda que quedaba preso. Cabe aclarar que aún está detenido Eduardo Vázquez, baterista, porque además de estar imputado por el incencio en Cromañón, recibió cadena perpetua tras ser imputado por el femicidio de Wanda Taddei, ex esposa.

Los cuatro ex integrantes de la banda que ya habían recuperado la libertad son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, quienes habían sido condenados a cinco años de prisión.

Tras ser anunciada la liberación de Fontanet, el productor musical cordobés José Palazzo le dedicó un Tweet. “Por fin en libertad Patricio”, escribió Palazzo en su cuenta.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *