lunes , 19 de agosto, 2019

Caso Alós: Se conoció el texto de la Corte Suprema y habló la esposa del Policía fallecido

Luego de que se diera a conocer el dictamen del máximo tribunal de la Nación referido al pase del caso Alós a manos de la Justicia Federal, se conoció hoy el texto del dictamen como así también las declaraciones de la viuda de Alós.

La resolución de la Corte alude al dictamen de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó quien concluyó que la muerte de Alós se trata de “un eslabón más de los hechos de complicidad policial en el tráfico de estupefacientes que investiga la Justicia federal”

El escueto texto de la Corte reza lo siguiente: “Por los fundamentos y conclusiones del dictamen de la señora procuradora general de la Nación a los que corresponde remitirse en razón de brevedad, se declara que deberá entender en la presente causa el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba (a cargo de Ricardo Bustos Fierro), al que se le remitirá. Hágase saber al Juzgado de Control, Niñez, Juventud y de Faltas de Alta Gracia”.

Recordemos que el día 3 de abril del presente año, Gils Carbó se manifestó en duros términos en su resolución respecto al procedimiento llevado adelante por el fiscal provincial, Emilio Drazile.

Dentro del accionar de Drazile, lo que se le cuestionó puntalmente fue la contaminación de la escena del crimen, la desaparición de pruebas, la entrega de pertenencias junto con el vehículo donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Alós al cuerpo de Drogas Peligrosas, el dermotest negativo y el tratamiento de una escucha telefónica donde se explicita que Alós fue asesinado para que no declarara.

Por su parte, Roxana Luna, esposa de Alós, dijo sentirse conforme con la determinación tomada por la Corte Suprema, ratificó su convicción de que su marido no se suicidó, sino que lo mataron y recordó algunas de las cosas que Alós le contó antes de su muerte.

“Saben los jefes, puse en conocimiento de un buchón, un informante; pero ninguno me prestó atención. Ahí están las consecuencias. Voy a ir a hablar porque no voy a permitir que me perjudiquen”, habrían sido las declaraciones de Alós a su esposa Roxana.

“Él sabía del prontuario que tenía Juan Viarnes y que había puesto en conocimiento a los jefes. Me dijo que le habían consultado a Senestrari y que éste le había dicho que era ilegal”, resaltó Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *