lunes , 15 de julio, 2019

Caserio reemplazará a Pichetto como jefe de bloque del PJ en el Senado

“Fue un acto de cangurismo como nunca vi en mi vida”, dijo sobre el candidato a vicepresidente de Macri. El senador cordobés adelantó que apoyará a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

El senador cordobés Carlos Caserio (Alianza Unión por Córdoba) presidirá el bloque del PJ en el Senado, en reemplazo del precandidato a presidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

En conferencia de prensa, Caserio confirmó que “vamos a seguir siendo el bloque del PJ y vamos a seguir representando a nuestros gobernadores, y a los compañeros que en sus provincias no tienen mandatarios peronistas. Trataremos de colaborar en la toma de decisiones y de no esquivar los debates“.

Asimismo, el legislador explicó que buscará ejercer “una conducción totalmente horizontal” para “darle posibilidades a cada uno de los miembros del bloque. Será un espacio en el que puedan expresarse”.

Al ser consultado sobre el posicionamiento del bloque de cara a las elecciones presidenciales, el senador remarcó que “aceptaremos la diversidad dentro del peronismo. Tenemos senadores que quieren apoyar la fórmula encabezada por Alberto Fernández. Otros, la de Lavagna y Urtubey. Todos vamos a hacer parte de este bloque y acompañaremos la política en su conjunto”.

Al respecto, aclaró él apoyará la fórmula del Frente de Todos, basándose principalmente en el hecho de que “el Gobierno no cumplió con sus promesas”. “Personalmente, voy a trabajar por esa fórmula, apoyando a nuestros legisladores de Córdoba y tratando de que nuestros compañeros voten a nivel nacional”, afirmó.

Respecto a la decisión de Pichetto de apartarse de la presidencia del bloque, Caserio explicó que “se fue de aquí sin manifestar su posición y sin debatir con nosotros. Nos enteramos de su decisión a través de los medios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *