miércoles , 26 de junio, 2019

Casanello rechazó eximir de prisión al organizador de la Time Warp y denunció a Prefectura

Conci no se entregó y hoy apelará la decisión. La fiscalía pidió que se cite a declaración indagatoria a tres miembros de Prefectura Naval, a funcionarios porteños, del dueño de Costa Salguero y de los organizadores de la fiesta. Tres jóvenes internados continúan muy graves.

El juez federal Sebastián Casanello rechazó ayer eximir de prisión al titular de Dell Producciones, Adrián Conci, quien no se entregó ante la justicia y su defensa apelará hoy la decisión en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en el festival Time Warp, en Costa Salguero.

Además, la fiscalía pidió que se cite a declaración indagatoria a tres miembros de Prefectura Naval, a funcionarios porteños y otros nuevos imputados.

En tanto, Casanello envió un oficio a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para informarle que dos de sus secretarios desmintieron haber hablado con agentes de Prefectura Naval para indicarles que no molestaran al público en la fiesta electrónica y remarcó que se indicó a esa fuerza denunciar cualquier hallazgo de estupefacientes.

Casanello anticipó a la funcionaria que analizará si los prefectos que reseñaron ese supuesto diálogo con sus empleados cometieron un “intento de entorpecimiento de la investigación”.

Al respecto, el fiscal Federico Delgado consideró que “había tipo de connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que “hicieron la vista gorda” para que la fiesta continuara“, por lo que solicitó la indagatoria al prefecto Alberto Pandiani, al jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y a la cabo segunda Ivana Gómez.

En cuanto a Pandiani, Delgado remarcó que tenía en su poder una “bolsa llena de sustancias estupefacientes” a las 3 de la madrugada, secuestrada a quienes ingresaban y no hizo nada al respecto.
“Debería haber actuado en el momento en que llegó a su poder” la bolsa “y no lo hizo”.

“¿Podría haber evitado la tragedia? Nunca lo sabremos. Pero sí es una clara muestra de cómo estaban dadas las condiciones para que la fiesta continuara sin importar las consecuencias”, agregó el fiscal.

También pidió identificar y citar como acusado a un hombre apodado “el chino”, quien fue mencionado como encargado de la seguridad interna del evento.

También pidió la indagatoria de quien figura como titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado, de quien figura como apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila y del encargado de seguridad de la empresa Siseg, Ezequiel Venturino.

Asimismo, pidió la indagatoria del responsable del plan de evacuación, Carlos Garat, y de funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suscribieron el acta 19439 el 15 de abril a las 19, que habilitó la realización de la fiesta.

Por otra parte,  tres jóvenes que permaneces internados en el Hospital Fernández continúan en “estado crítico”, en tanto el que está en el Hospital Rivadavia “evoluciona bien” y el ingresado en el Argerich “fue traslado al Hospital Británico por decisión de la familia”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que la situación de los internados, identificados como Micaela Soledad Polivoy (20), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19), “es tan grave que no hemos podido evaluar otra cosa más que ir solucionando los problemas que se van presentando” y aseguró que “el daño se ha perpetuado”.

El médico explicó que uno de los mayores problemas los está ocasionando una de las drogas, la parametoximetaanfetaminas.