domingo , 22 de septiembre, 2019
baez detenido

Casanello procesó con prisión preventiva a Baéz y citó a declarar a Echegaray

Además le trabó embargo por 100 millones de pesos sobre sus bienes al empresario y ordenó la captura internacional del abogado desaparecido Jorge Cueco, a quien también le inhibió sus bienes. Prohibió al ex titular de la AFIP salir del país.

El juez federal Sebastián Casanello procesó ayer con prisión preventiva al empresario Lázaro Báez, a la vez que le trabó embargo por 100 millones de pesos y ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, desaparecido el jueves pasado, a quien también le inhibió sus bienes.

Además, el magistrado citó a prestar declaración indagatoria el próximo 3 de mayo al ex titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, a quien además le prohibió salir del país.
El juez ordenó que tanto Báez como su hijo amplíen la indagatoria el 5 y 6 de mayo.
También fueron procesados el hijo del empresario, Martín Báez, junto a César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín, quienes aparecen en el video difundidos por los medios en el que se los ve contando dinero en la financiera SGI.

Casanello los consideró “coautores” del delito de lavado de activos, punible con una pena máxima de diez años, y los embargó por 100 millones de pesos.

Casanello ordenó el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y la “inmovilización y congelamiento de todos los fondos de sus cuentas bancarias”.

Dentro del mismo paquete de medidas patrimoniales, el juez ordenó la tasación de más de cincuenta inmuebles pertenecientes a los procesados, en su mayoría atribuidos a la familia Báez.

Por otra parte, el juez federal designó veedores informantes en la empresa Austral Construcciones “a fin de que controlen su giro comercial y su patrimonio”, lo cuales tendrán derecho a “asistir a las reuniones de directorio con facultades para pedir toda la información necesaria para llevar a cabo la función asignada”.

En cuanto a la citación de Echegaray, Casanello la hizo extensiva al jefe de la DGI, Rubén Ángel Toninelli, y a Julio Enrique Mendoza, Claudio Bustos, Eduardo César Larrea, Néstor Marcelo Ramos, directores de Austral Construcciones y de la asociada chaqueña, a quienes también les prohibió la salida del país e inhibió sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *