viernes , 20 de septiembre, 2019
Casanello Sebastián

Casanello citó a testigos a declarar en la causa contra Macri por los Panamá Papers

El juez convocó para el lunes al periodista Alconada Mon, quien participó de la investigación, y a una abogada del equipo técnico de Stolbizer, especializada en sociedades off shore. El presidente fue imputado “omitió maliciosa” de su participación en firmas radicadas en Bahamas y Panamá.

El juez federal Sebastián Casanello convocó para el lunes a declara al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien participó de la investigación denominada Panamá Papers, y a la abogada Silvina Martínez, miembro de los equipos técnicos de la diputada nacional Margarita Stolbizer, especializados en sociedades extranjeras y off shore, en el marco de la causa contra el presidente Mauricio Macri por “omisión maliciosa” de dos firmas radicadas en Panamá y Bahamas en su declaración jurada.

En tanto, en declaraciones a radio Vórterix formuladas este viernes, el fiscal Federico Delgado, quien imputó a Macri, anticipó pedirá ante el fuero civil “no interfiere con la investigación” iniciada en la Justicia Federal sino que “son cosas paralelas”.

No obstante, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “toda declaración de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal”, por lo que “si el juez que interviene aclara algún tipo de duda o dicta sentencia sobre un punto específico que le pregunte, eso alguna eficacia penal tiene que tener, pero sería parte de la investigación”.

Las firmas que se le atribuyen al presidente son Fleg Tradin LTD, radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, en la que el presidente Mauricio Macri “fue director y vicepresidente”, y de otra sociedad denominada Kagemusha SA, “registrada en Panamá y aún en funcionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *