jueves , 22 de agosto, 2019
lazaro baez ruta dinero k

Casanello citó a indagatoria al hijo de Lázaro Báez

Es por presunto lavado de dinero a raíz de los videos emitidos por Telenoche donde se lo ve contando una suma multimillonaria de dólares en la financiera SGI.

El juez federal Sebastián Casanello citó anoche a indagatoria al hijo del empresario Lázaro Báez, Martín, por presunto lavado de dinero luego de haber solicitado los videos emitidos el martes en Telenoche donde se ve lo junto a su ex contador Daniel Perez Gadín contando dólares en la financiera SGI, de Puerto Madero.

Además, convocó a Sebastián y Daniel Perez Gadín y a Fabián Rossi, quienes también aparecen en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de “La Rosadita” ingresando los bolsos con dinero.

El magistrado citó a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py a Sebastián Pérez Gadín el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Baez el 21.

En las imágenes emitidas, fechadas en septiembre y octubre de 2012 en el 7 C de Juana Manso 555, se ve a Báez y a Pérez Gadín contando miles de dólares y euros en efectivo, arrastrando bolsos con billetes y brindando para celebrar el fin de la operación con whisky y habanos.

La casa se originó a raíz de declaraciones periodísticas realizadas por el procesado ex dueño de SGI, Federico Elaskar, quien afirmó que en el lugar se “lavaba” dinero de Báez y que fue obligado a desprenderse de la firma. Sin embargo, al declarar ante la justicia se desdijo.

El otro “arrepentido” es Leonardo Fariña, quien al igual que Elaskar está procesado por “lavado de activos”, y habló sobre bolsos con dinero que llegaban desde Santa Cruz a esas oficinas para lavado de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *