miércoles , 18 de septiembre, 2019

Casanello citó a indagatoria a 28 imputados por la muerte de jóvenes en la Time Warp

Se trata del organizador de la fiesta electrónica, el responsable de la seguridad privada, inspectores de la Ciudad y 19 prefectos. Pasaron a disponibilidad a seis prefectos encargados de los controles. Detuvieron a un belga con 21 mil pastillas de “Superman”.

El juez federal Sebastián Casanello citó ayer a indagatoria a 28 imputados, mientras que seis miembros de la Prefectura Naval Argentina fueron pasados a disponibilidad debido a supuestas deficiencias en los controles de ingreso a la fiesta electrónica Time Warp, que se realizó el sábado pasado en Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron por ingesta de drogas de diseño.

Entre los imputados convocados por el magistrados se encuentra el organizador Adrián Conci, el responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de CABA y 19 miembros de Prefectura.

En cuanto a los prefectos pasados a disponibilidad, tres de ellos fueron los llamados a declaración indagatoria por parte del fiscal Federico Delgado: el prefecto Alberto Pandiani, el jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y la cabo segunda Ivana Gómez.
Respecto a Pandiani, Delgado aseguró que a las 3 de la madrugada tenía en su poder una “bolsa llena de sustancias estupefacientes” secuestrada a los asistentes a la fiesta y no hizo nada al respecto.

Además, el fiscal reveló que, de acuerdo a un relevamiento hecho por la Justicia, en todos esos años Prefectura jamás informó a la justicia federal del decomiso o hallazgo de droga en eventos de Dell.
Además, Casanello encabezó una inspección ocular en el predio de Costa Salguero para determinar cómo fueron los hechos, en la que participaron también la fiscalía los médicos del SAME y la Policía Federal.
Paralelamente, el abogado defensor del responsable de Dell y prófugo de la Justicia, Adrián Conci, presentó la apelación a la negativa de exención de prisión y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña.

Detienen a belga que intentaba ingresar 21 mil pastillas de “Superman” al país

Por otra parte, un belga fue detenido ayer en el aeropuerto uruguayo de Montevideo con unas 21 mil dosis de “Superman”, droga que causó la muerte de los jóvenes en una fiesta electrónica, las cuales tenían como destino final Buenos Aires.

La detención del sospechoso, de 34 años, se concretó el martes por parte del personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay durante un control de rutina a los pasajeros de un vuelo que venía de Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *