domingo , 20 de octubre, 2019

Casación confirmó el procesamiento y embargo por $ 10.000 millones contra Cristina

Es en el marco de la causa en la que la ex presidenta es investigada por presunto direccionamiento de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer el procesamiento y embargo por 10.000 millones de pesos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez.

De esta forma, la senadora electa quedó en condiciones de ser enviada a juicio oral, acusada por los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado.

Según el fallo, la defensa de Cristina “no alcanzó a demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión dictada por el (tribunal de Apelaciones), que permita equipararla a (una sentencia) definitiva”.

También, le rechazaron los pedidos de nulidad solicitados por haber intervenido más de un fiscal en el trámite y negaron la “intromisión” del Poder Ejecutivo en la causa o a falta de “autonomía” del Ministerio Público Fiscal.

Los magistrados consideraron que no existe con esta pesquisa una “gravedad institucional” que afecte a la comunidad, que el millonario embargo corresponde por que no le “ocasiona perjuicio patrimonial” y que debe hacer cargo de la “imposición de costas”.

Además, el máximo tribunal penal del país rechazó recursos de queja directos presentados por la defensa de la ex presidenta y de Báez contra el fallo de la sala I de la Cámara Federal que confirmó los procesamientos resueltos por el juez federal Julián Ercolini.

Asimismo, el cuerpo integrado por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky  rechazaron los recursos de Báez, y de los también detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *