viernes , 15 de noviembre, 2019

Carrió: “Zaffaroni es un militante obsceno”

La diputada pidió que el Gobierno deje de “presionar” a los jueces: “Sólo la dictadura podía presionar así”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró anoche que “Zaffaroni es un militante obsceno” y pidió “dejar actuar a la Justicia”.

Invitada por el programa Desde el llano, que emite Todo Noticias (TN), la legisladora opinó que “esos jueces (por los ministros de la Corte Suprema)están sometidos a una enorme presión. Sólo la dictadura podía presionar así. Nunca se vio en democracia”.

En ese sentido, Carrió señaló que “el fallo de la Corte y los votos de cada integrante permiten ver la estrategia del Gobierno frente a la sentencia definitiva. Todos comparten una verdad. Pero no podían aceptar el per saltum del Gobierno”.

En este plano, destacó que “hay mucha gente que se dio cuenta que hay un autoritarismo republicano y todos tenemos nuestra conciencia: desde la Presidenta hasta la última persona que pueda vivir en la Argentina, igual que el Juez y el fiscal que tienen que decidir”.

El domingo, durante su discurso por el Día de la Derechos Humanos en Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que “que la Justicia sea independiente no sólo del poder político, sino también de las corporaciones” al tiempo que aseguró que “la gente está cansada, quiere que la Justicia sea menos corporativa”.

Carrió destacó ayer que ese discurso “fue contenido. Hizo una actuación de víctima y de serenidad. Cuando ella habla de fierros judiciales es un atentado a la democracia. Ella dice ‘si ustedes aguantan, yo aguanto, si tengo que esperar unos días, espero’. Es decir que si no estalla hoy, será en varios días”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *