domingo , 25 de agosto, 2019

Carrió, sobre las internas en FAUnen: “Decir que todos son buenitos es falso, es muy PRO”

“No se asusten por las diferencias. Lo peor que le puede pasar a alguien en el mundo es tener un marido o una mujer aburrida. Estar de acuerdo en todo es un acto de decrepitud y de vejez. Las sociedades que avanzan, debaten”, sentenció la dirigente de la Coalición Cívica.

Para la diputada, “decir que todos son buenitos, es falso”. “Eso es muy PRO. Yo los quiero, pero cuando vos llegás a tu casa no decís qué amoroso, qué divino. En algunas casas se tapan las discusiones y en otras se abren a la luz. Y UNEN es una casa que no tiene problemas en abrir a la luz las discusiones porque los debates y las discusiones hacen a la vida”, explicó.

“Puede haber en UNEN opiniones diferentes, incluso yo diría que las opiniones diferentes son minoritarias, pero lo cierto es que los candidatos más los partidos, están totalmente de acuerdo: de acá no se va a mover nadie, es una decisión irrevocable”, concluyó.

Una de las grandes diferencias dentro del Frente Amplio UNEN es la relación con el PRO, que algunos miran con buenos ojos, sobre todo de cara a una eventual segunda vuelta con alguno de los candidatos peronistas, pero que otro sector del espacio ha sido tajante a la hora de rechazar esa sociedad. “Eso se verá el año que viene. Las decisiones en relación a las alianzas definitivas la van a tomar las convenciones de los partidos y nosotros nos vamos a sujetar a lo que digan las convenciones de los partidos”, sostuvo “Lilita”.

El titular de la UCR y probable precandidato por FAUnen, Ernesto Sanz, también se refirió al tema. “Macri no es ningún escollo porque no está en nuestra agenda”, advirtió. “Si el día de mañana hay que discutir esto, lo vamos a discutir en el seno del frente”, agregó, en sintonía con los dichos de Carrió.

Además, Sanz desmintió supuestos roces con el otro presidenciable radical, Julio Cobos. “De buscan diferencias donde no las hay”, indicó.

“Ministeriables”

Consultada el lugar que ocupará en el armado del frente, Carrió esquivó la pregunta y dijo que su objetivo es “garantizar la unidad”. Añadió: “La gran ventaja de UNEN es que, independientemente de quién gane, todos somos ministeriables. Es decir que no sólo tenemos un esquema para una disputa sino que tenemos un claro esquema con gente con experiencia y preparada para tener roles fundamentales en los distintos ministerios”, añadió.

En ese marco, consideró que, a diferencia de otros candidatos, tiene “un altísimo nivel de conocimiento”. “Soy una especie de atracción turística”, dijo.

También Sanz admitió que está “en carrera”. “Estoy trabajando en todo el país en el marco de la construcción de UNEN que a su vez, para cada uno de nosotros significa un protagonismo personal porque a medida que vamos creciendo como conjunto crecemos individualmente”, comentó.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *