lunes , 17 de diciembre, 2018
Carrio

Carrió: “Llamé a los directivos de Clarín y La Nación, les dije ‘vienen por ustedes’, articulemos una estrategia”

La diputada y precandidata presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, aseguró hoy que hace unos meses se comunicó telefónicamente con directivos del grupo Clarín y el diario La Nación para advertirlos sobre supuestas acciones contra esos medios y ante, lo cual, les propuso “articular una estrategia”.

En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, en Radio Mitre, Carrió hoy le dedicó reproches a esos multimedios y se preguntó por qué el Grupo Clarín “apoya a (el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio) Massa si era el jefe de Gabinete cuando se largó la ley de medios”, aunque aseguró que ella va a “seguir defendiendo” al multimedios.

“Hace tres meses que vengo diciendo ‘vienen de nuevo por ustedes’; llamé a los directivos de Clarín, llamé a La Nación, les dije ‘vienen por ustedes’, articulemos una estrategia y nadie me escuchó”, reveló la diputada nacional y agregó: “Nosotros estamos tratando de unir a la oposición porque se mezcla el narcoestado, pero yo al narcoestado no voy”.

La dirigente chaqueña aseguró además que Massa “es íntimo amigo” del fiscal (general ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro Julio) Novo, a quien consideró el “encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.

Además, Carrió increpó a Lanata, por haber dicho que la oposición “no junta un balde de bosta”.

“La oposición no es una sola porque vos no sos lo mismo que (Daniel) Hadad; hay que saber discriminar si en la propia radio Mitre el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña que viene del narco, ¿qué querés que haga yo?”, sostuvo.

En ese marco, la diputada volvió a encuadrarse dentro de los que quieren “salvar la Nación”, y le pidió a la ciudadanía que confíe “en una persona que nunca faltó a un debate importante de la Nación”.

No es la primera vez que Carrió manifiesta sus molestias con los medios concentrados.

En marzo pasado, la líder de la CC-ARI había denunciado la existencia de una campaña de “terrorismo mediático” en su contra y disparó que los “medios opositores” la “usaron en la lucha” y la “desprecian en las candidaturas”.

Durante una entrevista concedida entonces al canal de noticias TN, del grupo Clarín, Carrió se despachó contra los medios hegemónicos a quienes les endilgó abandonarla en cada proceso electoral y de cara al 2015, elección para la que dijo, prefieren apostar a las posibles candidaturas presidenciales del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, o el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La diputada nacional sostuvo que para esos medios “soy (una) persona con coraje para denunciar la verdad, pero soy loca a la hora de gobernar” y remarcó que “no se bancan una mujer que sea honesta, porque en definitiva lo que quiere la Argentina es un nuevo régimen de impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *