martes , 17 de septiembre, 2019

Carrió denunció a Rossi, Puricelli y Garré por la desaparición del ARA San Juan

La diputada acusó a los ex ministros de Defensa por presunta “asociación ilícita” por supuestas irregularidades que habrían cometido en las reparaciones de la flota de submarinos.

La diputada oficialista Elisa Carrió denunció ayer a los ex ministros de Defensa Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli por presunta “asociación ilícita” por supuestas irregularidades que habrían cometido en las reparaciones de la flota de submarinos, entre ellos, el ARA San Juan.

En su presentación, la líder de la Coalición Cívica acusó a los ex funcionarios por los presuntos delitos de “defraudación contra la administración pública”, “cohecho”, “malversación de caudales públicos”, “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

Asimismo, la diputada apuntó contra autoridades del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), formado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y a altos mandos de la Armada Argentina.

“Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Justicia, para su debida investigación”, señala el texto.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa inició 40 sumarios internos con el fin de determinar responsabilidades en torno a la desaparición del ARA San Juan, que perdió contacto ya hace un mes con 44 tripulantes a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *