lunes , 10 de diciembre, 2018

Carrió advirtió a Schiaretti que “tiene que apoyar si no, no tiene obras”

De esta forma, la socia Cambiemos presionó al gobernador para que respalde el Presupuesto 2019.

La diputada nacional del interbloque Cambiemos, Elisa Carrió, advirtió ayer al gobernador Juan Schiaretti que si quiere fondos nacionales para obras en la provincia debe apoyar el Presupuesto 2019.

La líder de la Coalición Cívica llegó a la provincia de Córdoba en donde visitó Jesus María y pasó por el departamento de Punilla, donde respaldó la campaña que llevan adelante ambientalistas y vecinos de la zona contra la construcción de la autovía de montaña.

En ese contexto, la legisladora afirmó: “Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior.

En este sentido, Carrio insistió en que “si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto” a la vez que aclaró que el país y la Nación “no quiebran”.

“A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos”, explicó e insistió: “Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba”.

Asimismo, la diputada reprochó a los gobernadores: “¿Por qué nadie fue tan ‘machito’ para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?”.

Al ser consultada sobre la situación económica del país, Carrió vaticinó “seis meses difíciles” pero aseguró que luego “pegaremos un salto”.

En cuanto al próximo año electoral, la dirigente recordó que ella obtuvo “el 1,8% de los votos y después me amaban” y confió en que el presidente Mauricio Macri “llegará bien” para los comicios.

Paso por Punilla

El martes, Carrió cuestionó la obra de la autovía de Punilla porque “contaminaría con uranio el agua que toman los cordobeses” y afirmó que estudiará un informe que presentó el ARI Punilla sobre las repercusiones de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *